top of page
1.png

Fundamentos de fe

Las Biblia

La biblia es un conjunto de libros (66 para ser exactos), los cuales, por las evidencias que estos contienen, son inspirados por Dios y por lo tanto de utilidad para todos aquellos que los leen (II Ti 3:16-17).

​

Debido a que la Biblia es un libro inspirado por Dios, merece que le demos un trato y un uso adecuado, pues de esto se nos pedirá cuenta, ya sea en nuestra posición como estudiantes o maestros (II TI 2:15; II Ti 2:2; II Co 2:17).

​

Tenemos por compromiso "hablar donde la biblia habla y callar donde la biblia calla" para asegurarnos de exponer solo lo que Dios quiere, nada más (I Pe 4:11).

La Divinidad

Dice el apóstol Pablo, "Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa" (Ro 1:20).

 

Dios es real, tenemos las evidencias para probar que así es. Su eterno poder y DEIDAD (su naturaleza o esencia divina) se pueden ver en las cosas que él ha creado (el hombre, los animales, las plantas, el universo), todo es obra de sus manos, él hablo y fue hecho (Sal 102:25; Heb 11:3).

 

Dios del heb. elohim indicando que es una pluralidad, la cual es entendida en la manifestación de las tres personas de la deidad, pues comparten la misma esencia, propósito y poder. Creemos que el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo son Dios (Dt 6:4; Ro 1:12-20; Hch 5:1-5).
 

La vida cristiana

Gracias al sacrificio de Cristo tenemos vida nueva, una en la que las cosas viejas pasaron y todo ha sido hecho nuevo (II Co 5:17). 

​

Gracias a las enseñanzas de nuestro Señor, creemos y entendemos que una vida sin él no tiene sentido, al menos no uno real ni trascendente, solamente una vida guiada por el Señor y por su Palabra es plena y abundante. 

​

La vida cristiana es una que esta llena de desafíos y pruebas (para pulirnos como se prueba el oro), una vida de compromiso y responsabilidad (para asegurarnos que hacemos lo que debemos hacer y obedecemos los mandamientos de Dios), una vida de crecimiento, santidad y madurez (porque no podemos conformarnos con lo que somos, ni con lo que tenemos, tenemos mas para darle a Dios y lo mejor de nosotros).

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
bottom of page